• Tenes alguna Consulta

    Thanks!

    Gracias por tu consulta, en breve enviaremos la respuesta a tu consulta

    Required fields not completed correctly.

Sheila Acosta Anzalone

Publicar un sexto libro es un asunto de júbilo y más, cuando me acompañan amigas que han aportado tanto en esta obra colmada de los sabores y olores de los barrios obreros. Subjetividades a las que se sumaron las imágenes capturadas por María del Carmen Chiavaro, Maca Chia en distintos sitios del mundo (Argentina, México, Cuba, Colombia, Brasil, Portugal, España, Francia, Italia, Grecia y Turquía) Hace cinco años que me atreví a la aventura de publicar mi primer libro. Allí, en esos momentos de duda e introspección, estuvo Jorge Navone para asesorarme, contenerme y hasta consolarme en momentos duros que como mujer y trabajadora de la educación he padecido.

Un sexto libro con Utopías me recuerda algunos senderos en este tiempo transitados. Me recuerda que dada mi recomendación, Doris Bin, reconocida docente y pionera de Valeria del Mar, quien fuera la primera directora de Cultura del partido de Pinamar apenas recuperada la democracia, además de autora de varios textos históricos escritos con la guía de su entrañable amigo Osvaldo Bayer, publicara con Jorge su libro Las horas y los días, cuya edición se agotó la misma tarde de la presentación. Tuve el honor de prologar esas historias narradas por Doris y la tristeza de la pérdida que significó su partida, unos meses después de darse la oportunidad de conocer cuán maravilloso es compartir con otros nuestra obra impresa.

Será por ese vuelo de la memoria en momentos tan importantes de este camino de la escritura, que me alegra inmensamente volver a publicar con el mismo sello y que las palabras cotidianas al hablar de libros me resulten tan familiares. Hace tiempo, exactamente cinco años, cuando alguien pide recomendaciones para publicar, digo, elevando el tono y sin dudar:

-Anotá los datos y comunicate con Jorge, mi editor.

¡Gracias, Utopías!

  • CIUDAD: Pinamar – Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*