• Tenes alguna Consulta

    Thanks!

    Gracias por tu consulta, en breve enviaremos la respuesta a tu consulta

    Required fields not completed correctly.

Ronda de prensa

quimeras

A todos los amigos de Blog de Editorial Utopías

Les quiero contar mi experiencia en la presentación de mi libro “Quimeras Encontradas”, editado por Utopías.

Primero vino la edición, después la tarea de corregir, siempre con el apoyo de Jorge, sus sugerencias y la constante preocupación para que todo salga correctamente.

Después vino la preparación de la función: “presentarlo en sociedad”. Esto consistió en diversas actividades: Gacetillas a los diarios, llamadas a personas de nuestro conocimiento, tanto de la TV como de las Radios. Así se fueron gestando las entrevistas en, los dos canales más importantes (distintos programas), notas en los dos diarios más relevantes de Mar del Plata, y en las radios estuvimos en tres programas distintos, uno sale por internet y se comunica con otros países de Latinoamérica, España e Italia. Tuve la oportunidad de conversar con un matrimonio asturiano y hablarles de mi libro, asimismo leerles un poema.

También se preparó números musicales: una cantante y un dúo acompañados de piano y guitarra.

El acto se hizo muy ameno, dinámico, debido a la presentación que fue en forma alternada, un poema o relato, después dos o tres temas musicales y así sucesivamente hasta finalizar. También a los quince minutos del inicio participó una profesora de literatura, dando lectura a un análisis del libro con detalles y características de cada autor, dándoles a la muestra un marco de especial atracción.

El lugar, tema muy importante para la gestión, fue el Centro Cultural Osvaldo Soriano (Biblioteca Central del Partido de General Pueyrredón- Mar del Plata-), previo solicitar una fecha en la programación de sus actividades.

El resultado fue óptimo. Cerca de cuarenta personas, venta de libros satisfactoria y difusión por la presencia de periodistas de la Ciudad.

Amigos todo es importante, pero si no hay una buena base, no habrá logros que redunden en nuestro beneficio. Como la gestación de un hijo, así considero la edición de un libro. Les doy un ejemplo que tiene que ver con esto: la tapa del libro fue muy elogiada, el Secretario de Cultura de la Biblioteca me aconsejó estar atenta para los concursos de tapas de libros “…está muy bien lograda” (fueron sus palabras).

Creo haber compartido con todos ustedes una bella experiencia, la que me da más incentivos para continuar con esta tarea.

ANA NAVONE

24 de agosto 2013

3 thoughts on “Ronda de prensa

  1. hola, mi nombre es damian, Tengo 37 años y soy escritor. Acabo de finalizar mi novela “Las 4 estaciones del payaso” y deseo saber si puedo acercarla. Mi intenciòn es publicar, y desde hace años que lo intento, y nunca obtuve respuesta de nadie. De què modo puedo acercarme a ustedes? por esta vìa, personalmente?
    desde ya infinitas gracias

    EL MISERABLE (damian zeballos)

  2. Espero que la nota que precede y que pertenece al libro Quimeras Encontradas, realizado por quien escribe y el coautor Alberto Cereda, sea de ayuda y guía para todos aquellos que tienen este oficio: transitar por hojas en blanco, transitar las noches con letras y vinos….luego viene la necesidad de compartir ese viaje y alli, en mi caso, después de mucho peregrinar me encontré con Utopías y como las utopías están día a día en mi camino plagado de sueños y quimeras, no la deje mas. En Utopías hay compromiso, entusiasmo, acompañamiento, y seriedad en tiempos y formas. ¡qué mas puedo pedir! cuando llega la hora de mostrar “mi niño” al mundo…
    Mucha suerte a todos, muchos éxitos. No abandonen el camino de la escritura, saquen todos” los conejos de la galera” para que todos los días vuelva a salir el sol convertido en libro.
    ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*