• Tenes alguna Consulta

    Thanks!

    Gracias por tu consulta, en breve enviaremos la respuesta a tu consulta

    Required fields not completed correctly.

¿Qué opción elegir?

A la hora de Editar tu libro, es bueno saber qué tipo de edición es la más conveniente, de acuerdo a tus objetivos, posibilidades y presupuesto.

Dando el primer paso, sobre todo si es nuestro primer libro, peleamos con varios mitos y prejuicios.

¿Debo invertir todo lo posible?

¿Gastar mucho significará Editar mejor?

Si parto de una plantilla, ¿mi libro será de peor calidad?

Es importante saber que lo más trascendente y fundamental de un libro, es lo escrito. Es en el contenido, donde todo esfuerzo es importante, donde nada puede dejarse al azar, donde no hay que conformarse con lo primero que surja, lo más cómodo, ni lo más fácil.

Luego de esto, al pensar en el libro “objeto”, una cosa es clara: si las ediciones son de calidad, los distintos tipos de papel, el desarrollo en mayor o menor medida de una tapa, son datos que, si bien guardan una importancia en el desarrollo integral de una obra, no siempre merecen que hipotequemos todos nuestros ahorros en pos de lograr el mejor libro posible.

Es por eso, que para que editar tu libro no sea vender el alma a ningún diablo, Utopías te ofrece cuatro opciones de edición, que varían en dos aspectos fundamentales:

– Tipo de libro: formato; si incluye o no solapas; tipo de papel en el interior; tipo de encuadernación.

Tipo de Edición: las horas de maquetación y desarrollo de tapa, son cruciales en los costos. Es por eso que las opciones ofrecen la posibilidad de Editar partiendo de plantillas para el interior, y una foto para la tapa (en las opciones Bolsillo – Binder y Alborada), hasta la posibilidad de hacer varios tipos de interiores, seleccionar fuentes, y realizar una composición digital especialmente creada para la tapa (en el caso de la opción Utopías).

¿Esto hará mejor o peor a mi libro?

No. Una vez más: gastar más, no es editar mejor.

Todas las opciones se realizan profesionalmente, cuidadas, y respetando los parámetros técnicos que garanticen una excelente impresión y encuadernación.

La posibilidad de hacer muestras, o crear una tapa especialmente, tiene que ver con lograr un producto más personal y único, que a veces, pensando la escritura como una vocación, o en la necesidad de presentar el libro a distintas personas o instituciones, es importante.

Te invito a leer detenidamente el CUADRO COMPARATIVO, donde podrás ver y comparar los distintos tipos de libro, servicios, y costos estimados, para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Tu libro no necesita que te empeñes.

Tu libro necesita que te animes.

 

Jorge Navone
Editor – Escritor

3 thoughts on “¿Qué opción elegir?

  1. ME SIRVIO DE MUCHO Y ME ORIENTO MUY BIEN TU PAGINA WEB.ME INTERESA EDITAR UN LIBRO EN TU EDITORIAL, EL MIERCOLES 26 TRATARE DE COMUNICARME CON USTEDES PERSONALMENTE.UN ABRAZO Y GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*