• Tenes alguna Consulta

    Thanks!

    Gracias por tu consulta, en breve enviaremos la respuesta a tu consulta

    Required fields not completed correctly.

La experiencia con mi primer libro

Moverse, moverse, y moverse más…

Como todo escritor novel que desea publicar su primer libro, me aboqué a buscar por Internet la mayor cantidad de editoriales posibles. En el buscador de Google combinaba palabras para que me salieran editoriales buenas y baratas. Y ahí fue cuando encontré a la Editorial Utopías. Al principio tenía dudas, como cualquier iniciador en el camino de la publicación. Eran dudas clásicas: no realiza distribución en librerías y la distancia es enorme (yo vivo en Mendoza y Utopías es de Tierra del Fuego), bastante lejos…

Pero luego de hablar con Jorge me convencí. Y lo que me hizo publicar en Utopías fue la sinceridad, cuando me dijo que “por más que mi libro esté distribuido en un millón de librerías, si no soy conocido o no me hago conocer primero, nadie me compraría siquiera uno”.

La verdad que el proceso fue perfecto, deposité el dinero y los libros me fueron entregados a la puerta de mi casa.

Posterior a ello, busqué sitios para realizar la presentación del libro. Encontré y vendí la mitad de los que había publicado, más mis amigos, familiares, etc.

Con los libros que me sobraron salí a los cafés y bares a venderlos. Sin vergüenza, me lancé a vender lo que yo creía un excelente producto.

Todo comenzó con la idea de un amigo de Bs As, que me dijo: yo vendo mis libros en los cafés, se los dejo en la mesa, lo leen y después me preguntan el precio y lo compran. Ese mismo día tomé una mochila, la llené de libros y caminé por la calle con mayores cafés de Mendoza: Arístides Villanueva y la Peatonal del Centro. Hice exactamente lo que me había comentado mi amigo escritor: los dejaba en las mesas y les comentaba que era un libro que había publicado. El atractivo era que lo vendía muy barato. Yo prefiero venderlo y ganar lo mínimo, pero venderlos, antes que tenerlos en mi cuarto, guardados en cajas.

La verdad, tuve buena recepción y buenas críticas.

Así fue, como en pocos meses, vendí los 300 ejemplares de mi edición. Ofreciéndoselo a cualquier amigo, no amigo, familiar, no familiar.

Esa es mi experiencia y quería contarla.

Espero que la de ustedes sea igual o mejor.

Ignacio Bermúdez.

nachitobermudez@hotmail.com

 

 

 

 

 

2 thoughts on “La experiencia con mi primer libro

  1. quiero preguntar como puedo comenzar escribiendo, la historia de mi vida , muy particular, desde niña hasta 21hs. nacio mi hija, quiero escribir por que siento la necesidad de ayudar a alguen con mi experiencia . y quiero contar mi historia de amor, la historia de mis padres. pero para dejar un mensaje. desde donde y como comienzo. gracias

    • Noemí, cómo estás, gracias por escribir. Cómo escritor, puedo decirte que solamente empieces. Sin más. Por donde quieras, se te ocurra, te salga. Tu historia es como un ovillo, que hay que desenredar. Saldrá primero una punta, luego otra, y otra… cuando tengas mucho escrito, allí podrás ordenar, revisar, darle forma a la obra completa. Por ahora, disfrutá de la hermosa experiencia de escribir, recordar, y repasar las cosas que hicieron y hacen tu vida.
      Saludos
      Jorge Navone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*