• Tenes alguna Consulta

    Thanks!

    Gracias por tu consulta, en breve enviaremos la respuesta a tu consulta

    Required fields not completed correctly.

J. M. Ramallo

Un escritor se enfrenta a varios problemas, al momento de publicar su obra. La primera de ellas es vencer el temor a la crítica destructiva. Hacerse valiente frente a la posibilidad de un casual lector, y erguirse de orgullo por su propia obra. Nada más perjudicial para un lector, que un escritor que no escribe seguro de sí mismo.
La poesía es sentimiento y convicción. Nadie puede dudar que un poeta vuelca su corazón, cuando escribe poesía. Esto significa que no “inventa” sentimientos, y que todo lo que escribe es la pura verdad. Resuelto ese temor, entonces, el escritor afronta otro dilema. Y éste es, la editorial que lo va a representar.
¿Qué importancia tiene la editorial, si el contenido del libro lo proporciona el escritor? ¿Qué relevancia puede tener un editor, si el trabajo está corregido y esquematizado? La respuesta a ambas preguntas, confluyen en lo expuesto anteriormente: los sentimientos del escritor.
Jorge Navone es editor y escritor. Hasta ahí nada novedoso. Pero lo peculiar se dio de una forma similar, a la que se dio en el año 2014, cuando llegué a él para editar “La mujer de los 35” (mi primera novela). Por aquel entonces el nombre “Utopía” encajaba perfectamente con mi deseo de ser escritor. Dar a luz un libro, me resultaba un sueño imposible. Pero gracias a la cordial atención de Jorge, ese trabajo rompió la barrera de los imposibles. Ahora, tres años después, tras haber indagado en otras editoriales, recordé este lugar y me acerqué a mirar. Y hubo una clara señal, de que este era el momento de volver al primer amor. Leí algunas líneas del escritor, Jorge Navone, y me quedé asombrado de su llamado. El poema “Como el mar” fue la sensación más clara que pude tener, sobre la editorial que representaría mis sentimientos. Ya que sus obras eran desconocidas para mí. Pero encontrar estos textos, en internet, al alcance de todos me hizo sentir identificado.
Es un momento particular en mi vida, porque es mi primer libro de poesías. Y las poesías del editor Navone, me animaron a confiar este temor en sus manos. Y es por ello que le estoy agradecido, y recomiendo sus trabajos. No sólo como escritor, sino también como editor.

  • CIUDAD: Pergamino – Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*