• Tenes alguna Consulta

    Thanks!

    Gracias por tu consulta, en breve enviaremos la respuesta a tu consulta

    Required fields not completed correctly.

horizontal break

Características técnicas

Mis libros tienen tres cualidades que creo fundamentales, para una buena edición:
  • Edición personalizada – NO ESTÁNDAR
  • Impresión de calidad, en DIGITAL u OFFSET
  • Encuadernación PROFESIONAL y AUTOMATIZADA
horizontal break
$ 45.00
El Secreto de los Filósofos
$ 40.00
De mujeres en la sombra
$ 90.00
Manual de cuidados de enfermería
$ 50.00
Algo escrito sobre gustos
$ 100.00
La comunicación en las Instituciones Escolares

EDICIÓN PERSONALIZADA

Cada libro tiene fines únicos y específicos, particulares a cada autor. Desde aquel que busca compartir sus escritos entre amigos; el que necesita presentar su trabajo ante instituciones, asociaciones o eventuales apoyos económicos; o el que busca dejar un libro como un producto artístico, donde contenido y presentación hablan por su obra.
La diagramación y maquetación de un libro, son la parte más importante en cantidad de horas de todo el proceso de Edición. Es por esto, que ajustar estos tiempos a los objetivos finales, se torna imprescindible para lograr que el producto, no se encarezca innecesariamente.
Para decirlo más claramente: si lo que el autor necesita es una bicicleta, ¿para que invertir en un avión?
Algo es sin embargo crucial: que todas las ediciones, tenga calidad técnica y profesionalismo, y cumplan adecuadamente los requisitos de las gráficas a la hora de imprimir con calidad nuestro libro.

Volviendo al ejemplo: que la bicicleta y el avión, me lleven seguro y confortable hasta donde quiero.
Es por eso que en Utopías, encontrarás distintas opciones de edición, todas con un trabajo profesional y cuidado, que se ajustarán a tus objetivos.

horizontal break

IMPRESIÓN

El no estar atado a las limitaciones técnicas de un taller en particular, me permite buscar siempre las mejores opciones para cada proyecto, y trabajar así con las gráficas más avanzadas y automatizadas del país, lo que garantiza la excelente calidad del producto final.

Muchas empresas, buscando reducir costos o sacarle el jugo a sus viejas impresoras, DUPLICAN los interiores de sus libros, o los imprimen en viejas Offset que dan resultados mediocres. Estos métodos obtiene libros con baja calidad en los textos y gráficos, manchas en las hojas, y una presentación poco acorde, que muchas veces no concuerda con lo que un autor, espera de su libro.

Todos mis libros son realizados en la única impresora DOCUTECH que se encuentra en el país, logrando un reconocido nivel de impresión a nivel mundial, en bajas tiradas. Para las grandes tiradas, de más de 1000 ejemplares, cuento con talleres con OFFSET DE ALTA RESOLUCIÓN, con registro fotográfico y computarizado, lo que lleva la impresión a un nivel de excelencia.

Ambos sistemas, garantizan la impecable legibilidad de los textos, y una amplia gama de posibilidades en la realización de los diseños, al no contar con las limitaciones de la duplicación o la impresión precaria de un pequeño taller desactualizado.

Porque siempre, el proyecto está primero, y la libertad de elegir lo mejor para él, es la base de mi propuesta.

horizontal break

ENCUADERNACIÓN

La terminación debe tener la misma dedicación que la impresión, ya que de ella depende la presentación final del libro. Comprende tres elementos: trazado de tapas, encuadernado, y corte final.

ENCUADERNADO: la encuadernación PERFECT BINDER, totalmente automatizada, garantiza una nueva generación en el pegado de los libros. Con un “fresado de lomo” (pequeños y precisos cortes diagonales), y una inyección de cola a presión, este pegado está muy lejos de aquellas encuadernaciones precarias de antaño, pero claro, hay que realizarlos en talleres de primer nivel, equipados con la última tecnología en la materia. Para los amantes del cosido, el mismo se realiza también, de forma automática, en un proceso que resiste el paso del tiempo.

TRAZADO DE TAPAS: junto con una buena y automatizada encuadernación, y luego de que las tapas sean impresas y terminadas con POLIETILENO BRILLANTE, el TRAZADO garantiza que podremos elegir el lugar exacto por el que se doblen las tapas sobre el lomo, y en las solapas. Esto asegura que no se romperá la impresión de las tapas en el abrir y cerrar del libro, y evita ese DESGASTE tan común en libros no trazados. La encuadernación profesional y automatizada, junto con el trazado, cuidan la cuadratura del lomo, lo que garantiza la exacta ubicación de títulos y dibujos, aún en los lomos más pequeños.

CORTE FINAL: Por último, como terminación de una encuadernación de categoría, todos los libros son cortados en GUILLOTINA TRILATERAL, lo que garantiza la perfecta terminación en escuadra de sus lados, convirtiendo al libro en un perfecto rectángulo, y no en un paralelogramo defectuoso y poco profesional.

horizontal break